Aunque el cacao es el ingrediente clave del chocolate, hay que diferenciar muy bien estos dos alimentos, porque no son lo mismo.
Hoy quiero contarte que aunque el cacao es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más aclamados de la historia –el chocolate–, hay que diferenciar muy bien estos dos alimentos, porque no son lo mismo.
El chocolate es el procesamiento de diferentes ingredientes como: azúcar, principal componente, manteca de cacao, aceites vegetales, leche, saborizantes, colorantes y conservantes, convirtiéndolo en una golosina que no aporta ningún tipo de nutriente al organismo.
El cacao por su parte, es el resultado de la molienda de las semillas que se hallan en las vainas del árbol de cacao, que nacen de una flor parecida a una orquídea salvaje que sale del tronco y es originaria de la cuenca del Amazonas.
El cacao natural es oscuro, tiene un sabor amargo y es considerado como un alimento lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven el buen funcionamiento del cuerpo.
• El cacao es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes, 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde.
• Gracias a sus flavonoides protege contra el daño celular que ejercen los radicales libres y estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.
• Es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
• Cuenta con un alto porcentaje de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Una ración de 30 g cubre con creces el hierro y cromo recomendado al día. Además contiene otros minerales, como calcio, fósforo, cobre, manganeso
• Mejora la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Sus pro-antocianinas previenen las cataratas y ayudan a la curación de la nefrotoxicidad por diabetes.
• Ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo.
• Sus flavonoides mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje.us flavonoides mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizajela prevención del Alzheimer.
• La presencia de feniletilamina activa el sistema nervioso desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia que se da tras comer chocolate. Y le otorga el efecto afrodisíaco por el que se reconoce.
• Aumenta la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.
• Contiene anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos cannabinoides, imitando compuestos psicoactivos presentes en ellos.
• Es bueno para la piel, el cabello y contra la celulitis por sus propiedades hidratantes y antioxidantes.
• Por todo esto y mucho más, La Vaca YoGhee ha creado para tí, amante del sabor amargo del cacao, de cuidarte y de deleitar tu paladar, ChocoGhee, una mezcla con una potenciada concentración de antioxidantes por la unión de tres súper alimentos:
◦ Ghee La Vaca YoGhee,
◦ Cacao crudo y
◦ Miel de Abejas, el endulzante Reina de nuestra Madre Tierra.
¿Ya lo probaste?
Te obsequiamos el 15% de descuento por compras realizadas por www.lavacayoghee.com usando el código: #YoSoyChocoGhee
Y si lo que quieres es probarlo, escríbenos al WhatsApp: 300 323 3264 y solicita tu degustación, la llevaremos hasta la puerta de tu casa. *Promoción válida solo en Bucaramanga