La industria alimentaria durante mucho tiempo nos han mentido sobre lo que es bueno y malo para nuestra salud, en esta entrada te contamos la verdad sobre el uso de los aceites para cocinar.
Si, si es cierto, es lo que la nueva generación de médicos nos dice, como por ejemplo uno de los mejores bestseller que tiene Colombia en este momento y es el doctor Carlos Jaramillo y su libro El Milagro Metabólico.
Desde que leí ese libro, muchos de los hábitos alimenticios que tenía mi familia han venido cambiando, entre ellos el uso de las grasas, nos hemos vuelto mucho más selectivos y hemos notado los beneficios en nuestro cuerpo.
El doctor Jaramillo nos habla que en el mercado existen aceites que dicen ser saludables, y NO, no son saludables, al contrario, generan inflamación y producen grandes daños al cuerpo, estos aceites vegetales son muy conocidos y vendidos en el mundo como saludables pero son precursores de las grasas transgénicas, la peor grasa que puede entrar a nuestro organismo, es un veneno para nuestras células, son altamente inflamatorios, empeoran, generan y causan enfermedades agudas o crónicas como el cáncer, ellos son:
X Aceite de canola,
X Aceite de maíz
X Aceite de soya
X Aceite de girasol.
-OJO- NO, no son saludables, tienen un alto contenido en omega 6 (ya les hablaré en otro post sobre esto) industrial, componente que es el Darth Vader para nuestras células, es decir, es el más malo de todos los malos.
Sucede también que al calentar este tipo de aceites se liberan grandes cantidades de químicos conocidos como aldehídos, directamente relacionados con enfermedades cancerígenas, problemas de corazón y demencia
Quitando tan solo estos villanos ingredientes de tu dieta, los cambios los sentirás y cada una de las células de tu cuerpo te lo agradecerá.
• Ghee - La Vaca Yoghee
• Aguacate
• Aceite de oliva
• Coco y aceite de
• Nueces y semillas
• Huevo
• Pescado
Según lo que explica el Dr. Jaramillo, quien ha investigado sobre los efectos de la alimentación en nuestra salud y los elementos que nuestro cuerpo necesita para nutrirse, activar nuestro metabolismo y disminuir la inflamación, las grasas saludables son el pilar fundamental.
Entonces, ¿con qué cocino?, te podrás estar preguntando
Existe una gran variedad de aceites para cocinar, hay algunos que son aptos para cocinar a altas temperaturas y otros que se deben ingerir en frío para que sus elementos no sean modificados y se produzcan radicales libres:
Los aceites recomendados para cocinar, freír y asar son:
• Ghee
• Aceite de aguacate
• Aceite de Coco
• Aceite de oliva refinado, es decir, de segunda extracción.
El aceite de oliva virgen o extra virgen es mejor para consumir en frío, en ensaladas, aderezos y bebidas.
Para elegir un aceite óptimo para cocinar tus platos favoritos, ten en cuenta que los aceites ricos en grasas saturadas y monoinsaturadas son bastante estables y resistentes a las altas temperaturas, mientras que las grasas poliinsaturadas son más sensibles a reaccionar químicamente al calor.
Por eso elige aceites que tengan un alto punto de humo, es decir, que aguanta una elevada temperatura antes de empezar a humear y a oxidarse para producir radicales libres, sustancias dañinas para las células de nuestro cuerpo que están relacionadas con el envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Al usar ghee La Vaca YoGhee para preparar tus alimentos tienes la tranquilidad de estar cocinando con el aceite correcto, agregando además un delicioso y aromático sabor a tus comidas y elementos que ayudan a mejorar el funcionamiento y la salud de tu cuerpo.