En Asia, especialmente en la India, su país de origen es catalogado como un alimento digno de los dioses y es llamado 'Elixir Dorado'. Conoce más detalles sobre la historia de esta superheroína de color amarillo brillante, con olor y sabor a nueces dulces en esta entrada.
La ghee es llamada ‘Elixir Dorado’ por ese hermoso color brillante que tiene luego de que los sólidos de la leche se separan de la grasa; por sus beneficios y usos.
Esta grasa clarificada se usó en la India para alimentar lámparas y curar dolencias de la piel, pero con el tiempo llegó para quedarse en la preparación de las comidas, por su inigualable aroma y sabor.
Ghee es, según el hinduismo, un verdadero alimento para los dioses, porque está cargada de beneficios para la salud, es apta para diabéticos,intolerantes a la lactosa y la caseína. Además, tiene un delicioso y aromático sabor que lo describen como: nueces dulces.
En los últimos años, el ghee se ha convertido en un fenómeno global, con tendencia como un "superalimento" y amado por los seguidores de la dieta Keto, alta en grasas y baja en carbohidratos.
Pero la historia de amor real y legendaria del continente asiático por el ghee tiene miles de años de historia.
Al noreste de India, cerca de 1800-2000 a. C. donde el calor no era propicio para almacenar mantequilla durante largos períodos, la necesidad llevó a la creación de una mantequilla estable.
Cuando se clarificó, se calentó hasta que el agua se evaporó y los sólidos de la leche se separaron, el producto tuvo una larga vida útil. Durante miles de años, el ghee ha aparecido en recetas indias, e incluso en la mitología hindú, que atribuye sus orígenes a lo divino.
La historia cuenta que Prajapati, señor de las criaturas, se frotó las manos para crear el primer ghee, que luego vertió en llamas para crear su descendencia. Como resultado, los hindúes vierten ghee en fuegos sagrados hasta el día de hoy, una práctica que se cree que es propicia para matrimonios, funerales y otras ceremonias.
El ghee también ha sido venerado a lo largo de los siglos por sus propiedades medicinales en la medicina ayurvédica, que lo prescribe como un alimento refrescante (reduce la temperatura corporal), que ayuda a la digestión, mejora la memoria, el intelecto, e incluso como ungüento para aliviar las quemaduras.
Miles de años de historia de uso comprueban los super poderes de este maravilloso y dorado alimento.
¿Quieres disfrutar de los súper poderes de esta milenaria heroína?
Compra la tuya ¡ya! aquí: http://www.lavacayoghee.com/